Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 21:17
sur100
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudio rentabilidad Tienda Online

Cita:
Iniciado por jonysi_d Ver Mensaje
Hola amigos....
tenga que encargarme de la puesta en marcha de una tienda online para una empresa la cual ya tiene su tienda a pie de calle, es decir al publico, me gustaria saber si hay alguna manera de poder saber si otras tiendas online son rentables, es decir, hay alguna manera de saber si la competencia tiene ventas online ???
La inquietud que tiene el gerente de la empres aes si despues de hacer una inversion de aproximadamente unos 4.000 / 6.000 € para hacer un web en condiciones sera rentable o no...

gràcias..
una tienda online no es muy distante de una tienda física enfocate primero en tu mercado local reparte volantes haz publicidad local visita a tus potenciales clientes y ofrece tus productos luego puedes ir ampliando tu área geográfica el beneficio de una tienda virtual es que estará disponible las 24 horas un local físico no
la tienda online es de alcance global gracias a los buscadores por eso es importante que hagas un análisis de la posición que deseas y los metatags así mismo debes incluir una buena descripción de tus productos es preferible que hagas una redacción original ya que los buscadores le darán mejor posición si solo copias el contenido de otra web la posición sera inferior

tambien es recomendable que uses algun sistema de afiliados o publicidad en otras web de una tematica relacionada con los productos que vendes

pero lo principal es que pienses no como vendedor sino como comprador tus productos deben satisfacer una necesidad busca alguna necesidad algo que tu comprarías y que mucha gente necesite ese es el gran secreto de una tienda tanto fisica como virtual

una tienda online o una simple web puede servir también como apoyo a una tienda física y en muchos casos puede superar las ventas de una tienda fisica debido a su gran proyección mas allá de un limite geográfico