Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 03:35
jonath4n
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con imprimir lista perfil

Cita:
Iniciado por jorgelpadronb Ver Mensaje
Hola. Creo que es un problema de lógica. Por ejemplo, para el usuario 1, en la BD no se reflejan igual las amistades de usuario 1 iniciadas por él mismo qu las iniciadas por otro usuario.

Caso 1) Si user1 le propone amistad a user2, entonces user1 es amigo de user2.
Caso 2) Si user2 le propone amistad a user1, entonces también user1 y user2 son amigos.

Entonces si yo quiero la lista completa de amigos de user1, tendría que incluir tanto las amistades icniciadas por user1 como las amistades propuestas a user1 por otros usuarios.

Mira esta tabla de hipotética de amistades:

Propone Acepta
user1 user2
user1 user3
user4 user1
user5 user1

Aquí user uno inició solamente 2 amistades, pero en realidad las cuatro amistades reflejadas en la tabla involucran a user1. Por tanto si yo al construir la lista de amigos incluyo solamente los iniciados por user1, estoy excluyendo otras amistades de user1 que no fueron iniciadas por él.

Hay que pensar en una consulta que recoja los datos atendiendo a este detalle, para que no deje amigos fuera de la lista. Pienso que sea eso lo que pasa.

Saludos
Claro esa misma consulta estoy buscando de hacer y se me hizo un remolino en el coco y no me sale gracias por la respuesta muy buena ayuda a entender lo que quiero explicar