Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 14:43
Avatar de toledo_nocturno
toledo_nocturno
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Under the northen star
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Sistema "de plantillas" para introducir datos en mysql

Muy buenas.

Estoy desarrollando una aplicación en php para gestionar eventos de carácter deportivo.

El caso es que originalmente planifiqué la BBDD de tal manera que una de las tablas contuviese varios campos propios de una actividad concreta (El id, id de la actividad, la fecha de solicitud, la cantidad pagada...), pero estoy pensando en adaptarla de tal manera que sirva para distintos tipos de actividades, y por tanto necesito conseguir que los campos sean "modulares".

Lo que quiero conseguir es, por ejemplo, crear una cantidad no limitada de "plantillas" con las que introducir y gestionar esos datos. Ejemplo:

Plantilla Futbol. Contiene los campos id_usuario, id_partida, fecha

Plantilla Baloncesto. Contiene los campos id_usuario, id_partida, alergias

Etc

De momento, he hecho una tabla que contiene los tipos de actividades, y otra tabla con los campos.

La parte "básica" no es problema: una tabla intermedia con id_campo, id_actividad y valor.

El problema está en cómo puedo relacionar todo esto, de un modo un poco más profundo, por ejemplo, para establecer un orden dinámico a la hora de presentar estos datos (El campo fecha puede aparecer en la posición 1 en la plantilla futbol y en la posición 7 en baloncesto)...

¿Se os ocurre alguna idea o ejemplo con el que pueda desliarme un poco?

Gracias de antemano!
__________________
diseño web | Clan Rol