Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 09:28
erxaca
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Como relacionar esta consulta

Hola compañeros,

veran tengo una tabla en la que guardo comentarios hechos por usuarios y por sociedades. En la tabla comentarios guardo el id del usuario o de la sociedad anteponiendo "u" o "s" si es un usuario o protectora quedando u12 para el usuario con id 12 y s23 para la protectora con id 23. Utilizo este sistema por otro motivo ajeno a este.

El problema está al sacar el nombre del usuario o sociedad que lo a sacado, no consigo relacionar la consulta para obtener solo el nombre del que lo ha escrito. He pensado que tengo que plantearme hacer una entidad relacion nueva para ambas tablas pero antes queria consultaros si habría alguna consulta que me sirviera para mi caso o que veis mas optimo.

Hasta el momento hago esta consulta
Código HTML:
SELECT usuario.nombre, sociedades.usuario, comentario FROM usuarios, sociedades, tablon WHERE tablon.id_usuario = usuarios.id AND tablon.id_usuario = sociedades.id
pero me muestra por cada id el nombre del usuario y de la sociedad con ese id.

¿Que soluciones me proponeis? a ser posible manteniendo la misma forma en que guardo el id.

Creo que se puede hacer con JOIN LEFT pero no tengo mucha experiencia con las consultas de ese tipo, o no se el HAVING.

Saludos!