Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:45
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno hay usuarios que eso no lo van a ver y menos si lo acompañas de frases como que lo demás es el SEO del pasado. De esto no hay más que decir, quien quiera lo comprueba y quién no lo olvida, no necesitas predicar en el desierto. Vamos que esta polémica nos hace perder el tiempo a todos.



En esta parte es la que debemos centrar el debate. ¿Cuál es la forma en que Google averigua el comportamiento de los usuarios? Está claro que no puede ser en base a Analytics ni Adwords porque el algoritmo es para todos los sitios incluidos los que no usan productos de Google.

¿Qué factores crees que toma en cuenta Google para evaluar un sitio? y ¿cuáles son los factores que consideras más relevantes para medir la satisfacción de los usuarios con el sitio?
Pues hombre realmente no se como lo hace, yo imagino que Google tiene formas de trackear las búsquedas durante un tiempo y ellos mismos dicen que lo hacen para mejorar la calidad de las búsquedas, yo creo que medios tiene de sobra. Como bien dices no puede ser con cosas que no use todo el mundo, yo creo que es así, que trackea todas las búsquedas de cada usuario durante un tiempo(30 dias, 60 no se) y puede saber perfectamente si la web 12 para una búsqueda tuvo más recurrencia que la 11, si tuvo más rebote etc, medios tiene para saber todo esto.

Factores son muchos los que tiene en cuenta, pero para mi el más importante es este, por que si un usuario vuelve a una web es indicativo de que le fue útil. Para medir la satisfacción sin duda alguna es la recurrencia, el rebote a veces puede engañar, auunque lo más normal es que si tienes mucha recurrencia, tendrás un rebote bajo y una alta estancia, pero no siempre es así, fijate en una web del tiempo por ejemplo, esas webs tienes que tener una recurrencia bestial, pero sim embargo imagino que tendrán un alto rebote y poca estancia, ya que tu llegas miras el tiempo en tu ciudad y sales, pero vuelves todos los dias a mirarlo.

YO entiendo que todo esto abarca mucho y no es nada sencillo, a mi me costó varios años entender todo esto y aun a veces me llevo sorpresas y claro tu explícale esto a los que se dedican ahora a los micronichos, pues a eso voy la gente equivoca el camino, pero yo respeto a todo el mundo, mi única intención es ayudar, si no fuera así, no estaría escribiendo estas lineas.