Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:51
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
@loborojo20 Creo que hay más que la recurrencia. Por eso creo que hay mucho por debatir e investigar. No si es frecuencia de actualización, el peso de las redes sociales... Comenta que datos son los que tienes más en cuenta en tus sitios. A veces creo que lo que consideramos la base en realidad no tiene importancia, por ejemplo la frecuencia de actualización, ¿es importante ser regular?, ¿publicar a una misma hora?



Ya he compartido varias veces en el foro la teoría que tengo de cómo lo hace Google. Google tiene la información de primera mano de muchísimos sitios gracias a Anlytics, Adwords y demás. Incluso con la barra y chrome tiene la perspectiva de los usuarios. Con esos datos crea patrones de comportamiento de los usarios con respecto a los datos de buscador.
Del peso de las redes sociales ni idea, yo como mucho pongo los dichosos botoncitos y no veo que influya en google, aunque tampoco me he parado a estudiarlo lo suficiente, pero la actualización es esencial, yo eso ya lo daba por descontado, actualizar cuanto más mejor, sin contenido relevante y actualizado es imposible, claro que hay mucho más, son muchas las cosas que influyen, la estructura, la accesibilidad, pero es que sin esto es imposible ya de entrada, suponiendo que tienes todo esto luego va la usabilidad. Pero ojo no todos los sitios requieren actualización, pero en sitios de contenido es esencial, hoy en día hay que aprovechar que los usuarios les gusta y quieren ser ellos mismos los que añadan cosas al sitio.

Yo como te comenté antes el dato principal que me fijo es la recurrencia, por ejemplo, cuando de repente llegas al top10 es una búsqueda jugosa el primer dia lo normal es que tengas casi un 100% de visitas nuevas, si el segundo dia tienes lo mismo preocupate, en una semana es un sitio llamemos normal(en esto cada temática es un mundo) deberia estar por debajo del 70% las visitas nuevas. Es por esto que muchos llegan al top3 de una busqueda en la que estuvo alguien que conocen y ni mucho menos le llegan las mismas visitas, esto se explica con la recurrencia mientras una web llevaba meses con igual un 50% de recurrentes la otra acaba de llegar y como no está tan bien como la otra solo tiene un 10%, eso puede ser un cambio de tener 500 visitas a tener 3000 para la misma key y posición. No se si me expliqué del todo.