Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 21:42
rutame
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Canarias, España - París, Francia
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: operaciones con SUM() de dos tablas (solucionado)

Hola a todos, me ha servido de mucho este post y en vista de ello me he puesto a hacer un programa de prueba para controlar compras y ventas de una hipotética tienda de coches, pero me he dado cuenta de que si no hay coincidencia en las fechas pues no los saca, claro como indica el igual. Pero como podría hacerlo para que saque todos los valores de compras y de ventas, agrupados y sumados.

Ahora tengo este codigo y digamos que los meses que no hay ventas aunque haya compras pues no los muestra y viceversa. Me gustaría que sacara todos los meses existentes, y cuando no hay ventas pues que ponga un 0 o NULL pero que saque las compras... uff es dificil explicar esto.

Por ejemplo: (agrupados por mes)

Código SQL:
Ver original
  1. Fecha             Compras                    Ventas
  2. Enero              10                                 3
  3. Febrero            2                                  1
  4. Marzo               0                                  4
  5. Abril                  0                                  3
  6. Mayo                 3                                  0
  7. Junio                 2                                  0

El código que estoy utilizando está basado en el ejemplo que ustedes pusieron, drnocho como gnzsoloyo (muchas gracias :) y es el siguiente


Código MySQL:
Ver original
  1. select Fecha, Compras, Ventas
  2. (select date_format(fechaalta,'%m-%Y') as fecha, SUM(pvp) as ventas FROM facturas GROUP BY fecha) T1
  3. (select date_format(fechacompra, '%m-%Y' ) as fecha_compra, SUM(gtotal) as compras FROM vehiculos GROUP BY fecha_compra) T2
  4. ON T2.fecha_compra =T1.fecha

Muchas gracias a quien me pueda echar una mano y a todos los del foro y al Mundo entero, ¿por qué no?