Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 23:28
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El SEO en el 2012

Bueno, sin ánimo de meterme en la discusión en la que se han enfrascado por ahí, les cuento lo que yo haré el 2012: Prestaré seria atención a los buscadores secundarios más importantes: Bing, Ask y DuckDuckGo.

En cuanto a Google, me parece —y solo me parece— que aunque ellos quieran intentar evitarlo a pulso de "anuncios importantes sobre su algoritmo", empezará a perder importancia. No espero una caída de 95%, pero espero que caiga al menos un punto en favor de los buscadores alternativos.

Al menos en mi entorno, no son pocos los que piensan que Google ha bajado calidad de resultados por culpa de su... ejem... ejem... cada vez más evidente afán de lucro... ya no solo por publicidad sino ahora también con la venta de música y libros. ¿Google está entrando en prácticas monopólicas? Si es así, yo paso.

Sin mencionar que dos personas del mismo país (e incluso ciudad) que buscan el mismo keyword en Google reciben resultados diferentes. El SEO ya no es tan SEO con Google. La empresa analiza tus patrones de comportamiento en la web (¡gracias Chrome! ¡gracias Adsense!) y muestran lo que ellos han deducido que es lo mejor para ti. Yo, personalmente, prefiero que no decidan por mí; y no soy el único con esa idea.

Voto por explorar los buscadores emergentes en el 2012.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.