Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 04:39
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El SEO en el 2012

¿Para el 2012? Pues la verdad es que voy viendo ya en la recta final de este año una perspectiva completamente orientada a lo que se convertira en mi "modus operandi" para el próximo año.

Creo que el SEO tal y como lo conocemos - hoy por hoy - esta tocando FONDO... Hoy es más sencillo darle una patada a una piedra y encontrar un supuesto SEO que un supuesto técnico informático... Existen tantas empresas alternativas orientadas al posicionamiento y tantas haciendo practicamente lo mismo que a duras penas si queda algo de espacio para el usuario final que termina comiendose publicaciones sin sentido, copias y más copias de contenidos aderezados que terminan transmitiendo el mismo mensaje... aunque sea en pasiva refleja.

Alejandonos de lo que comprenden las siglas SEO, un alto % de usuarios terminaran muriendo en los mismos viejos conocidos: Intercambios de enlaces cruzados, altas en directorios insulsos, publicaciones y más publicaciones en directorios de artículos, compra y venta de más enlaces... Para terminar encontrandose con otros de sus amigos: Clasificaciones de resultados invariables, enlaces entrantes practicamente calcados, comentarios y más comentarios de spam-a-lot...

¿Cambiara mucho vuestro panorama? Creo que no y aqui es donde comienzo a apostar por la muerte del SEO tal y como lo conocemos.

En el 2012 apuesto por hacer SEO sin hacer SEO, desaprender lo aprendido y apostar por otras vias, que aunque puedan resultar más costosas en tiempo y esfuerzo, estoy completamente convencido que serán más efectivas.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web