Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 05:18
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: El SEO en el 2012

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Para el 2012? Pues la verdad es que voy viendo ya en la recta final de este año una perspectiva completamente orientada a lo que se convertira en mi "modus operandi" para el próximo año.

Creo que el SEO tal y como lo conocemos - hoy por hoy - esta tocando FONDO... Hoy es más sencillo darle una patada a una piedra y encontrar un supuesto SEO que un supuesto técnico informático... Existen tantas empresas alternativas orientadas al posicionamiento y tantas haciendo practicamente lo mismo que a duras penas si queda algo de espacio para el usuario final que termina comiendose publicaciones sin sentido, copias y más copias de contenidos aderezados que terminan transmitiendo el mismo mensaje... aunque sea en pasiva refleja.

Alejandonos de lo que comprenden las siglas SEO, un alto % de usuarios terminaran muriendo en los mismos viejos conocidos: Intercambios de enlaces cruzados, altas en directorios insulsos, publicaciones y más publicaciones en directorios de artículos, compra y venta de más enlaces... Para terminar encontrandose con otros de sus amigos: Clasificaciones de resultados invariables, enlaces entrantes practicamente calcados, comentarios y más comentarios de spam-a-lot...

¿Cambiara mucho vuestro panorama? Creo que no y aqui es donde comienzo a apostar por la muerte del SEO tal y como lo conocemos.

En el 2012 apuesto por hacer SEO sin hacer SEO, desaprender lo aprendido y apostar por otras vias, que aunque puedan resultar más costosas en tiempo y esfuerzo, estoy completamente convencido que serán más efectivas.

Saludines
Pues yo también coincido con que si todos hacemos lo mismo, como nos podría "desempatar" Don google?

para mi lo mejor es ya no querer abarcar mucho, sino ir conquistando a base de SEO Geo Localizado por keywords de muy poco trafico pero de baja competencia hasta que mi web sea considerada de autoridad, y que tenga indexadas 1000+ páginas.

Muchas de las técnicas mostradas en los cursos con los que me inicie en esto del SEO hace unos meses, pues hoy día son obsoletas...

Lo mismo sucederá en el 2012 para el SEO que se hace hoy día, supongo.

La verdad es que hasta ahora no he leído ni por asomo una técnica "revolucionaria" que vuelva a cambiar las bases del SEO post Panda...

Saludos