Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:21
BloggerAmigo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El SEO en el 2012

Hola,

Esta es mi primera intervención en este foro y espero sea constructiva.

No tengo mucha experiencia como otros, solamente tengo un blog desde enero del 2009 que actualmente tiene alrededor de 7,000 visitas únicas diarias. Nunca he comprado enlaces, nunca he hecho linkbuilding, me he centrado en el contenido tratando de subir 2 posts diarios, y quizás ha funcionado, y digo quizás por que los ingresos de adsense por dicho blog han superado los $1,000, que para mi como aficionado es un buen logro.

No me gustan los intercambios de enlaces, y he sido insultado cuando me lo solicitan vía email y les digo que prefiero los enlaces naturales, de hecho se han reído de mi, pero así sigo y así me va.

Panda no me ha afectado, las caídas que tengo en visitas son estcionales, agosto, diciembre, por las vacaciones y por los días festivos, así que no me quejo como muchos que dicen que panda los hizo trizas, pues la verdad creo que la mayor parte de las veces son errores propios que errores de google.

Estoy invirtiendo en sitios nuevos, blogs, y he notado algo curioso aunque es solamente especulación mía: al tratar de posicionar naturalmente (con contenido) una keyword de muchas visitas he observado que en determinados días google coloca un sitio en los primeros lugares, por lo que el tráfico se dispara, pero parece que luego al día siguiente el sitio se posiciona en un lugar diferente, si el sitio es bueno mejorará su posición, si es malo empeorará su posición (lo que algunos llaman sandbox) hasta que parece que desaparece. Luego hace otra vez el mismo procedimiento: si el sitio mejoró posición llega otro día en que lo coloca en los primeros lugares y si el sitio es bueno el tráfico crecerá notablemente y se mantendrá así si el sitio tiene calidad, es lo que creo pero como repito es sólo teoría mía.

Para suerte mis 5 sitios nuevos han tenido este extraño y a la vez periódico comportamiento y ahn mejorado mucho su tráfico, menos 2 que cayó por que no se actualizaba constantemente, por lo que entiendo que no gustó mucho a los usuarios cuando se le subió de posición. Todo lo puedo demostrar con gráficos curiosos por cierto.

Conclusión; quizás loborojo tenga razón, pero como ya le dije en otro foro; el problema es que muchos de nosotros somos aficionados y vamos aprendiendo en el camino, usualmente empezamos con 1 sitio lowcost fñacil, tipo blog, y vamos creciendo. No tenemos el dinero como para invertir en una maquetación desde cero como para crear un gran sitio de contenidos, ni tampoco como para crear contenido relevante en gran cantidad como para hacer crecer un sitio desde cero en base a gran actualización y diseño usable. Quizás con el tiempo lo hagamos cada uno y ahí podremos decir a ciencia cierta si es cierto o no.

Por el momento y en este año que ya se viene voy a seguir haciendo lo mismo que me ha dado creo yo buenos frutos; centrarmen en el contenido, actualización diaria, contestar siempre los comentarios, interactuar con el visitante, tratar de dar valor agregado y utilidad, nunca rellenar un sitio, etc.

Aunque la verdad es que tengo muchas ganas de hacer un nuevo sitio desde cero, con diseño propio y orientado al usuario, pero intuyo que debe tener mucha actualización diaria por lo que requiere mucho tiempo o de varios redactores, lo cual no puedo disponer por el momento pero quizás dentro de poco sí.

Si pudiera retroceder el tiempo haría muchos cambios a mi blog principal, principalmente en orden, que como lo hice desde cero se ha vuelto toda una telaraña que supongo no ayuda mucho al visitante, pero que dada la cantidad de artículos es muy difícil de reordenar, al menos no me atrevo por el momento.

Un saludo para todos.