Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 20:46
Avatar de truman_truman
truman_truman
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: /home/user
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 177
Mensaje Aprender PHP sin rumbo

Aprender PHP sin rumbo

Hoy tengo la necesidad de expresarme, acá:
Este mensaje trata de reflejar lo que siente una persona que no tubo la suerte de ir a una universidad para aprender a programar siguiendo una estructura de estudio preestablecida, yo soy una de esas personas y cero que como yo hay miles y miles, entonces llega un punto en donde me surgen muchas dudas y preguntas sobre lo que estoy haciendo.
Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en un trabajo y una forma de ganarme la vida, deje todo por esto, cuando escribí mi primera línea de código y Funciono! me estallo la cabeza, y lamenté no haberlo descubierto antes, tantos años metido en una cocina cumpliendo horario cotado (era cocinero), pudiendo estar, como ahora, trabajando en la comodidad del hogar y en familia, aunque esto tiene sus contras, pero bueno esos es otro tema que da para un nuevo post ja!.
Como no sé si empecé por el principio o por el medio en PHP, no sé "cuanto" sé, lo que si sé es que investigando se puede hacer todo lo que uno se proponga, pero al no tener un "supervisor" o profesor que verifique y apruebe lo que uno está haciendo se complica un poco.
En mi caso estoy muy solo en esto no tengo amigos ni a nadie conocido con tiempo suficiente para charlar sobre el tema, que se dedique a lo mismo, no tengo un socio, lo que si tengo es forosdelweb, mi pierna derecha, si él no existo.
Ahora que tengo una base relativamente amplia en php y digo relativamente porque sé que hay una base, pero tampoco estoy seguro si es solida, yo supongo y quiere creer que sí, me pregunto;
Por donde sigo?
En que punto de aprendizaje estoy?
Por donde voy?

He hecho cosas que cuando las veo digo: Wow! Yo hice eso?
También he hecho cosas que cuando las veo digo: Yo no fui... jeje y salgo corriendo a esconderme tras el primer árbol que encuentre.
Ahora que estoy metido en un proyecto bastante grande y serio, me surge el miedo:
Lo que programo funciona bien, pero está bien hecho?
Si un programador agarra mi código, entenderá algo del lío que he hecho? o no es un lío? o todos los códigos son así? o que?

Que nivel de seguridad tiene mi código?
Este último es mi miedo más grande, ya que si se manejan datos importantes de una empresa y algo o alguien los borra o se pierden.... uuuuuuhhh!!!

Bueno ya me expresé
Saludos a todos!
__________________
la la la