Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 21:51
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Aprender PHP sin rumbo

Hola truman, yo también soy de los que aprendieron sin rumbo. Lo que te puedo decir es que pense que estaba a buen nivel hasta que empezé a echar un ojo a los frameworks y a ver sobre ORM.

Lo que hizo que me haya dado cuenta de que siendo junior, más allá de que haya trabajado con mvc, sepa modelar bases de datos y trabaje con poo .

Si no trabajas con un framework, te pierdes de tener resuelto gran parte del problema de la seguridad, y solo tú entenderas tu código.

Tengo mi propio entorno de trabajo, ya sabes, lo que uno va construyendo mientras aprende. Pero desde que puse los ojos en symfony y zend dije, !!vaya mierda lo que hice, esto es una basura!! tal es así que no pienso agarrar laburo backend de nuevo hasta que no tenga bien visto un fw.

Según mi muy humilde modo de ver un junior es alguien como yo. Un semi-senior alguien que ya entró en el mundo de los frameworks, que es productivo pero que todavía le falta experiencia. Y un senior, un experto en poo, patrones, frameworks, ORM, metodologías agiles, y con mucha experiencia en su espalda.

Cuanto más aprendo me doy cuenta de que menos se, y esto es algo que le debe pasar a mas de uno, pero bueno que se le va a hacer, seguiremos luchandolá compañero jaja, eso si, hasta que no sepa bien un fw seguire en frontend un tiempo .

Tu tema por ahi es muy general, tal vez si lo detallas mas te puedan dar mejores opiniones.

Saludos.