Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 07:37
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: First Byte Time. ¿Qué es?¿Cómo se mejora?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
merino_renato: yo no creo que sea tan importante llegar a pagespeed de 100 como tener una buena velocidad... es decir, el pagespeed se basa en unas cosas, pero no quiere decir que haya una buena optimización. El ejemplo más claro: a lo mejor tienes unas imágenes con una supercalidad que ocupan mucho, pero estan bien comprimidas y ajustadas al tamaño que muestras ---> pagespeed te dirá 100, pero quizá puedas reducir la calidad de la imágen (muchas veces no es tan importante) y reducir considerablemente la velocidad de carga. Por otro lado, el pagespeed te va a decir qeu no es bueno que tengas cosas sin un tiempo de caché inferior a 1 semana (o más), pero quizá lo hagas porque estás actualizando dicho elemento a diario... no porque te diga que no estás al 100% va a significar que tengas la web poco optimizada!!

Saludos
Hola charlyalegret:

Pues el pagespeed no solo califica imagenes, ni cache... para mi el pagespeed de 100 es solo un reto personal en realidad, aunque te diré que yo si considero que esto ayuda al SEO indirectamente, hay webs muy lentas y sin ir lejos cuando yo me topo con una pues sencillamente me salgo, y eso que yo uso chrome y firefox, que se supone son rapidas.

Imaginate si usara internet explorer como el 60% de los usuarios en el mundo...
segun he leido, la mayoria de las webs lentas tienen una tasa de rebote mucho más alta, claro si tu visitante se quiere chupar 10 segundos pues allá el pero la mayoría busca cada día todo más rapido, por eso hay fast food, internet de alta velocidad, etc.

además de que no todos tienen conexiones rápidas a internet, y encima si el usuario promedio no actualiza sus navegadores pues a te imaginaras...

Yo creo que un error muy común cuando se aprende un poco de SEO, programación, etc. nos olvidamos de los miles o millones de personas que no entienden mucho de computadoras y con trabajos usan internet explorer, pues bien ese es el mercado que me interesa a mi , porque?

porque para mi nicho esa gente ronda los 48+ años de edad, son personas que tienen solvencia económica y los que no saben que si el click que dan es orgánico o no si en chrome se ve más rápido, etc. al menos en mi país así es, si uno les da el plus de una web rápida a esas personas, aumenta mi posibilidad de ganar un cliente.

y en cuanto a optimización, pues yo uso la validación del WC3 para html, css y internacionalización, y no es para otra cosa que si pasas la validación html WC3 quiere decir que tu web se ve bien en casi todos los navegadores, el htaccess para urls amigable y cache control, pagina 404 personalizada, redirección 301,
y el robots.txt para bloquear lo que no quiero que aparezca.

Yo voy a empezar a usar cbwebp encoder para mis imagenes:

http://code.google.com/intl/es/speed...ocs/using.html

Y tambien CSS sprites

http://spritegen.website-performance.org/

Que otra optimización web recomiendas o usas tu?

Saludos