Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 10:31
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: First Byte Time. ¿Qué es?¿Cómo se mejora?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Pues lo mismo pienso yo! sólo quería decirte que el pagespeed ayuda pero hay que tener claro lo importante y lo no tan importante, y que se puede lograr velocidades superiores con pagespeed del 90 que con el pagespeed 100 si tienes en cuenta todo lo posible en cuanto optimización!

Lo que yo uso de momento:
- para las imágenes, muchas que las tomo yo con cámara, luego de reducirles el tamaño, si veo que se puede bajar el peso sin bajar mucho la calidad, pues lo hago, uso por ejemplo http://www.freshpixels.net/
- para las imágenes, como uso miniaturas y un slideshow, uso timthumb para cargar las miniaturas más rápido, y dejo la carga de las imágenes más grandes al clicar sobre la imágen.
- para las imágenes de botones, logo y más, uso un sólo archivo y luego con css cargo el trozo que me interesa (CSS sprites)
- el js siempre que puedo en el propio html para evitar llamar a más archivos.
- el js siempre al final antes de </body>
- todo el texto comprimido con gzip
- todos los css (el mio y el del slideshow) los he juntado en un solo archivo.

lo que me falta por mirar:
- usar subdominios para la carga de imágenes o otras cosas
- estudiar esto del cronjob para minimizar todos los accessos a la bd y otras funciones
- repasar el código para optimizar llamadas inútiles, funciones inútiles etc etc. Ya que soy muy novato en php, a medida que voy aprendiendo me he dado cuenta de cosas qeu podría mejorar, como cuando llamas a la bd, crear arrays con lo justo y necesario y no hacer un SELEC * from table cuando sólo quieres sacar 1 campo... interesante también ver por ejemplo: http://www.phpbench.com/

Sería interesante ampliar este tipo de listas al máximo!

Saludos

Te refieres a las listas de este foro o a las de la web de php que pusiste de ejemplo?

Eso de los css sprites no he tenido tiempo de entenderlo, pero es algo asi como que lo que me recomienda poner pagespeed de google en un solo archivo, despues lo meto a un software que me genera una sola imagen grande,no?

Y luego lo llamas con css para que aparesca la foto de las coordenadas que le señalas en el css, es más o menos asi?

Y lo de poner javascript en el codigo directamente no lo habia probado, a ver si lo hago.

A ver si alguien más contribuye con alguna tecnica de optimización...

Saludos