Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 14:23
Avatar de Artificioo
Artificioo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Dudas] Sockets: Servidor online, Cliente local

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Creo que no nos entendemos.

El cliente puede abrir un server socket si tiene instalado java y tu aplicación es un applet, porque el server socket la abriría la aplicación java applet. Y si lo hace y tiene un router, tiene que configurar el router, que es lo que no quieres.

Por el lado del servidor, en un servidor de internet NO puedes abrir puertos y menos el 80 que está ocupado por el apache. Salvo que tú seas el administrador de ese servidor, entonces puedes abrir el serversocket en el puerto que quieras.

Y desde el punto de vista de los clientes, no hay diferencia entre que abras el server socket en un servidor de internet o que lo abras en tu propio PC configurando tu router.

Se bueno.
Perfecto, mejor explicado imposible. Ahora entiendo que en un host común no puedo poner un socket, esté en el lenguaje que esté; salvo que compre el servicio de un servidor dedicado o algo similar.

La única solución (parcial) es la que vos me diste, de configurar mi router y ser yo siempre el servidor. El problema estaría con mucha concurrencia de usuarios (30, 40 o más), mi PC se haría muy lenta...además de que debería dejarla siempre prendida.

Sigo sin poder solucionar completamente mi problema, pero gracias por haberme orientado de esta manera; ahora tengo las cosas un poco más claras. Si se te ocurre algo no dudes en decirmelo, ¡gracias!