Tema: Mucho o Poco
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 16:18
ReigDidion
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Mucho o Poco

Jasamestica, mi humilde consejo, después de 10 años en esto y habiendo empezado de forma autodidacta.

¿ Que te apasiona ?

Si te apasiona el mundo web, las paginas, "colgar" algo en Internet y que millones de personas puedan verlo.

O quizás, te gusta, el hacer algo mas personal, algo mas intimo, que este en los ordenadores de las personas y le ayuden con algún cometido.

Si alguien te dice, que deberías empezar estudiando los fundamentos de la programación, pseudocodigo, estructuras, etc.. etc..

Yo le respondería, que si que quizás lleve razón, pero esta historia empieza caminando, y la metodología de programación, es ligeramente diferente, pero casi todos, ( por no decir todos ) tienen variables, arrays, funciones, estructuras condicionales, librerias, etc... etc...

Desde PHP hasta C++ hasta VB.NET, todos comparten multitud de cosas.

Empieza por cualquiera, cualquiera que te haga sentir desde el principio que lo que estas haciendo sirve de algo y te gusta ver que tu misma/o lo estas haciendo.

Otra cosa mas, programa tu, tus programas, pero no te programes a ti mismo, quiero decir, no pienses en estudiar 1 mes una cosa, al siguiente mes otra... porque cada cosa requiere su tiempo. No pienses que por dedicarle 1 mes a un lenguaje y otros mes a otro estarás en las mismas condiciones, hay días y días en este mundo de la programación, abra días en los que pases 8 horas delante del ordenador y acabas no haciendo "nada", y otros días que en cuestión de 10 minutos abras adelantado mas que el día anterior.

Y ya por ultimo, si te quieres dedicar profesionalmente, seguro, que tus clientes te pondrán a prueba, asi que intenta "ver" un poco de cada uno, si tienes pensado programar en Android, mira un poco de Java, si te gusta el mundo de Apple, quizás deberías mirar algo de Objetive-C, si en cambio lo tuyo es la web, mira PHP, Javascript, jQuery, en fin... empieza con algo que apasione, pero no cierres los ojos ante todo, porque lo que hoy quizás no te interese, mañana lo necesitaras.

Y combinarlo todo con grandes dosis de paciencia.

Un saludo.