Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 19:27
doom13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Buenos Aires, GBA Zona Norte
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Concepto de FIFO y LIFO

Que tal, de hace 1 semana promedio que pedí ayuda en este foro, y todavía no me la han dado, sin embargo pude darme cuenta por mi mismo de ciertos detalles y al final no necesité ayuda de la simpática gente que ronda por acá quien hasta ahora no recibí ninguna respuesta.

Ahora, yo creo que están errando la definición en wikipedia (dice FIFO es fila/cola, y LIFO es pila) y quería saber si estoy en lo correcto, ya que tengo evaluación y estoy confuso:

Pila es FIFO (First In, First Out)
Fila es LIFO (Last In, First Out)


Si vos generás una pila de libros, y querés sacar un libro en específico que se encuentra debajo de toda la pila, no vas a sacar la primera, vas a sacar los últimos que están por encima del libro para sacar ese mismo, no vas a sacar desde el primero porque se te cae toda la pila en tu cabeza, por confundirte la teoría (es incorrecta). First In First Out.

Y fila es en un supermercado, vos formás la cola último, y el primero en la fila es el que ya está siendo atendido en la caja para luego irse. Last In, First Out.

Por favor, si alguien está en contra de mi teoría, por favor sea libre de comentar una buena y clara razón (lo cual lo veo imposible). Saludos!