Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 20:27
propa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion sobre BD

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Yo empezaría con un esquema mínimo:

- DOCENTE(dni_docente, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id)
- ALUMNO(dni_alumno, tipo_doc, apellido, nombre, fecha_nacimiento, calle, numero, piso dpto, ciudad_id, provincia_id, pais_id)
- MATERIA(materia_id, nombre, area_id)
- CURSADA(cursada_id, año_cursada, inicio_cursada, fin_cursada)
- GRADO(curso_id, materia_id, turno, hora, duracion)
- INSCRIPCION(inscripcion_id, alumno_id, curso_id, cursada_id, materia_id, fecha_inscripcion)
- DOCENTE_MATERIA(dni_docente, curso_id, cursada_id)
- EXAMEN(examen_id, inscripcion_id, dni_docente, fecha_examen, tipo_examen, examen_realizado, calificacion)
- AREA(area_id, descripcion)

Y a partir de allí lo iría ampliando a nivel diseño (siempre antes de implementarlo) de acuerdo a las necesidades.
lo de docente y alumno no coloque todos los datos. lo que colocaste stambien lo colocaria pero no me parecio importante colocarlo en la tabla que coloque aqui. Lo que no entendi es a que te refieres con tipo_doc.

Lo de la cursada lo dices para que queden las notas guardadas de los diferentes años?

gracias