Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 21:33
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Concepto de FIFO y LIFO

yo creo que en términos de funcionamiento no tiene mucha diferencia. de algún modo ambos son iterativos. visualmente, la diferencia es que se le dice recursivo a un proceso que se llama así mismo, por ejemplo una función. iterativo comúnmente, o lo que me viene a la mente, son sentencias que están destinada específicamente para ese propósitos, por ejemplos los bucles while o for. en términos prácticos, puede ser que en algunos lenguajes hay una diferencia pero creo que se da más por razones de limitaciones. por ejemplo, imagina una iteración que debe realizarse por intérvalos. es decir, el proceso se tiene que detener por un tiempo. algunos lenguajes, como php, tiene una función para ese propósito, por lo que tranquilamente se puede usar un iterador que ejecuta por intérvalos. en cambio, otros lenguajes no tienen dicha función pero si poseen funciones para ejecutar instrucciones programadas. es decir, pospone un proceso pero no detiene el proceso actual. un ejemplo es javascript. si quisieramos ejecutar un iterador por intérvalos, habria que recurrir una función recursiva junto con los timers.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 18/12/2011 a las 21:45