Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 21:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Opinion sobre BD

Cita:
lo de docente y alumno no coloque todos los datos. lo que colocaste stambien lo colocaria pero no me parecio importante colocarlo en la tabla que coloque aqui.
Si no pones la información real y completa, no podemos saber si hay cosas que puedan ser relevantes para lo que preguntas.
Nunca asumas que algo no es importante. Si quieres respuestas completas y efectivas, provee las cosas lo más completas que puedas.
Cita:
Lo que no entendi es a que te refieres con tipo_doc.
Como no publicas de dónde eres, no puedo saber cómo se maneja en tu país. Pero aquí, en Argentina, si bien las numeraciones de los documentos son consecutivas entre diferentes tipos, hay al menos cuatro tipo de documentos de categoría nacional (DNI, DU, LC y LE), y al menos dos más posibles (CIPF y PAS), por lo cual especificar el tipo de documento es relevante.
Como dije: Si saber de qué país estamos hablando, no puedo hacerte una adaptación local.
Cita:
Lo de la cursada lo dices para que queden las notas guardadas de los diferentes años?
No sólo para eso. Como ciertos niveles educativos pueden tener restricciones de cursadas (cantidad y tiempo) para determinadas asignaturas, el saber cuándo las cursó es relevante.
Aún más, en este esquema está faltando el conjunto de tablas que administre las correlatividades entre asignaturas, simplemente para extenderlo a un sistema más amplio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)