Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 18:26
Avatar de Okuon
Okuon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Sobre mi Sistema Operativo?

Casos concretos no tengo, y explico:

1. Cuando esa partición la ha creado el fabricante del equipo en algunos casos cuando no se elimina previamente hace imposible la instalación de otro sistema operativo cuando la misma comienza, puede que solo copie archivos y obviamente ha creado una partición de inicio pero secundaria a la de 100MB dado que es la principal. Puede que el BIOS reconoce el disco duro pero no el comando DISKPART o la Administración de discos incluida en el Asistente de instalación de Windows Vista, Server 2008, Seven -dado que el sector de arranque está corrupto, y el usuario o técnico cargo los controladores SATA siendo estos necesarios. Por ej. ni siquiera es posible utilizar los discos de recuperación creados de forma anticipada.

2. Han habido casos donde la eliminación de está partición sin la previa desactivación del Administrador de recuperación en el menú Boot del BIOS hace imposible el arranque del sistema operativo, y cualquier intento de iniciar desde un CD o DVD. Excepto si el BIOS incluye un menú de dispositivos de arranque o Boot Device Menu (o Boot Menu). Esto es necesario si vas a instalar una copia de Windows completa y no una versión OEM integrada. Esto implica tener que marcar la partición de Windows como primaria activa con DISKPART dado que la de 100MB era la partición Boot (o Sistema), y luego ejecutar Reparar el equipo del disco de instalación para que la utilidad de recuperación "Reparación de inicio" detecte y repare el problema siempre que comprobemos el problema que encontró y le indiquemos que lo haga. La recuperación es menos complicada si primero copias el directorio oculto "Boot" que se encuentra en la partición de 100MB en la partición de Windows.., y para acceder a esta partición debes asignarle una letra de unidad desde la Administración de discos en Windows, y para acceder a esta utilidad ejecuta Administrar del menú contextual del icono Equipo en el Escritorio o el menú Inicio, luego Almacenamiento> Administración de discos, selecciona la unidad con etiquete "Reservado para el sistema" y aplica "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad"> [Agregar...]. También debes copiar el archivo BOOTMGR entro otros de nombre similar ***MGR*** y ***LDR*** si existen.

3. Cuando se ha utilizado un editor o instalado un gestor de arranque de terceros, o por ej. instalas pantallas de inicio del sistema operativo. Por ej. con TuneUp Styler, Stardock BootSkin. Cualquier entrada no válida en el sector de arranque de una partición o del sector de arranque del disco duro puede ocasionar que se corrompa el sector de arranque. El caso es que desde siempre se ha sabido que el sector de arranque del disco duro contiene una copia de seguridad la cual puede restaurarse en cualquier momento por ej. el Scandisk o CHKDSK, el Antivirus o incluso desde un gestor de arranque de terceros que instalamos por. ejemplo cuando instalamos una distribución de Linux, y no siempre será porque permitimos la reparación sino que también pudo ser automática. Yo soy enemigo de crear instalaciones duales entre distribuciones basadas en Linux en una PC con distribuciones o versiones de Windows.

4. Cuantas veces no han consultado indicando el procedimiento que llevaron acabo, y terminan con dos o más entradas de arranque selectivo. Puede que olvidaran cambiar el disco duro de arranque desde el BIOS o intercambiado los cables SATA al intentar instalar el sistema operativo en un nuevo disco duro o en otro previamente formateado e incluso reinicializado (sin particiones), y como la partición de 100MB no fué eliminada seria normal que aparecieran dos instalaciones, pero hay más casos. Aparecerán más instalaciones si ambos discos tienen una partición de Arranque (o Inicio) sea que esté o estaba instalado XP, Vista, 2K8, 7. Cuando la partición Boot no existe la partición primaria activa del disco principal será utilizada como partición Boot al instalar Vista, 2K8, 7. El problema es que algunos se hacen un lío tratando de eliminar entradas en el gestor de arranque -algo sale mal- <piden ayuda> y la situación empeora.

5. Cuantas veces no terminas con dos discos duro cuando en realidad solo tienes un disco duro. La Administración de discos muestra claramente que tienes dos discos duros con su(s) propia(s) partición(es). Esto sucede por manipular las particiones usualmente cuando intentas recuperar particiones, o cuando redimencionas los discos duro con herramientas de terceros, y da la casualidad de que ocurre no solo porque ejecutaste varias operaciones que aún cuando no se aplican simultáneamente sino que secuencialmente es mejor que deshagas algunas tareas o deshagas todo, y apliques una tarea u operación a la vez... Justo ahí es donde fallan estos programas porque no notas que todas las operaciones incluyendo Deshacer se están acumulando.

Me pillaron de sorpresa!

y es probable que escribiera algo que suene a una gran mentira porque lamentablemente no puedo demostrarlo aunque usualmente siempre lo hago. Tengo tantas capturas de pantalla cuando incluso he conseguido recrear un problema (en instalaciones virtuales de sistemas operativos) que ni siquiera me da el tiempo para organizarlas. Ni siquiera me motiva hacer un resumen y ver si puedo agregar algo más, porque prefiero hacerlo cuando aparezca una nueva consulta.

Última edición por Okuon; 21/12/2011 a las 16:09 Razón: Agregar...