Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 18:03
Avatar de e-miliox
e-miliox
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
usa la funcion

strpos($cadenaCompleta, $cadenaBuscada);

te devolvera un numero equivalente a la posicion de la cadena buscada en la cadena completa, y si no lo encuentra te devolvera FALSO (no cero)

recuerda revisar el manual antes de hacer cualquier pregunta, a todo esto, que es lo que quieres hacer?

saludos

bueno voy a publicar tu mensaje aca mejor, asi puede haber otras opiniones
Cita:
Sobre las cadenas
Veras, no me funciona la funcion $HTTP_SERVER_VARS['DOCUMENT_ROOT'];

No me funciona por q estoy con el IIS, no con apache, asi que lo que estoy haciendo es:

$raiz=stripslashes($_ENV["SCRIPT_FILENAME"]);

Y ahora lo que quiero es eliminar la ultima palabra que viene detras de la ultima \, asi que lo que estoy intentando sacar ahora es la posicion de la ultima aparicion de \, pero el problema que tengo, no es q no sepa hacerlo, se como sacar la posicion de la ultima aparicion de un caracter. Pero precisamente y solo con este caracter, cuando hago un:

echo strrpos($raiz,"\");

No me pilla las ultimas ", no se por qué es, y caro, me da error, tb lo intente con ' ' y tampoco, ¿Sabes tu por que puede ser?

Espero haberme explicado.
sobre que no te reconozcda el $HTTP_SERVER_VARS, quizas tienes que poner este arreglo como GLOBAL si es que el codigo que estas haciendo esta dentro de una funcion. el que este o no este este arreglo a disposicion tuya, tiene que ver con la configuracion de php y no con el software de servidor que se usa.

bueno para sacar este pedazo de la cadena podrias hacerlo de varias formas, una de ellas (que la encontre en el manual de php :D) es:

$path=dirname(realpath($_SERVER['SCRIPT_FILENAME']));

un saludo (ve eso de declarar el $HTTP_SERVER_VARS a global primero)
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=