Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 10:29
Avatar de Ismaelus
Ismaelus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Venta de licencias digitales en España

Hola, soy nuevo en el foro, así que antes de presentar mis dudas...Hola a todos, y gracias por permitirme formar parte en esta comunidad ¡

Llevo un tiempo investigando el tema, y encuentro muchas lagunas en lo referente a lo legal... haber si alguien puede arrojar algo de luz, y aclarar un poco este tipo de negocio.

Mi idea es importar videojuegos de otras regiones de Europa, y venderlos desde España, en un negocio virtual. Pero no vender el formato físico, si no la clave de activación o la licencia específica de cada juego, osea lo que las administraciones legales han llamado: "Comercializacion de programas seriados, mediante envío telemático."

No pretendo vender versiones , que están destinadas a ser activadas en otras regiones ajenas a España (ya que esto evidencia signos de ilegalidad por todas partes), si no versiones meramente Europeas.

En resumen , el proceso sería , Yo adquiero, un juego original, y el cliente recibe la licencia de ese juego, mediante la cual activa, y decarga el susodicho juego , osea que pasa a formar parte de él "digitálmente hablando"

Ahora tengo dos preguntas básicas que me gustaría exponer:

1: Me he dado cuenta de que no hay ningún tipo de negocio de este tipo alojado en España, pero si en otros países de Europa (sobre todo Alemania e Inglaterra).

¿violo , algun tipo de ley comerciando con licencias digitales de videojuegos desde España?

2: Suponiendo que no inflinja ninguna ley en lo anterior citado:
Hay juegos en los que (el contenido de el juego, o los archivos de instalación, no pueden ser descargados de ninguna plataforma oficial), puedo proporcionarle a el cliente el juego mediante algún metodo de descarga (previa adquisicion de el artículo) sin que esto este considerado como ilegal..

ejemplo: alojar, el juego en mi host , y una vez sea adquirido por e cliente facilitarle la descarga particular.

ejemplo 2:
alojarlo fuera de mi host mediante enlances, que de la misma manera pueda facilitar a el cliente

Para finalizar, comentar, que he tratado de comunicarme con algunos organismos reiteradas veces para solventar mis dudas, y que me recomendaran un camino legal a seguir en este tipo de negocio. Entre ellos (ADESE) la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento... pero no he recibido respuesta alguna.

Gracias de antemano, y mis disculpas si me he extendido demasiado.

un saludo

Última edición por Ismaelus; 20/12/2011 a las 13:30