Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 15:57
Avatar de RAZGRIZ24
RAZGRIZ24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Duda - iniciándome con los Scripts

Hola compañeros,

Llevo un tiempo haciendo mis diseños y siempre he obviado el tema de javascript. Siempre he suplido esta carencia evitando los scripts y usando actionscript en su lugar para pequeñas cosas.

Pero es evidente el abanico de posibilidades que JavaScript ofrece así como su sencillez y su gran compatibilidad y he decidido aprender a usarlo adecuadamente, así que para ello acudo a vosotros para que me deis algunas directrices con las que poder comenzar.

Antes de nada decir que por lo pronto y a corto plazo no tengo previsto aprender a programarlo, así que tiraré de scripts prefabricados que se que existe un abanico bastante amplio.

Las principales dudas que me asaltan son:

1. Dónde encuentro estos scripts? Algún sitio web en concreto que me recomendéis o alguna técnica?

2. Hay scripts para todo o es más bien estilo "cojo algo prefabricado y le hago alguna pequeña modificación en parámetros para que se acerque a lo que yo quiero"?

3. Como lo incluyo adecuadamente en el idioma HTML? Por que conozco la herramienta de Insertar javascript pero las poquísimas veces que lo he intentado no me ha dado ningún resultado. Como lo hago, por ejemplo; para que al pulsar un botón de la página la correspondiente información aparezca en un fundido? Osea, como le asigno el javascript al botón?

4. Un ejemplo: tengo en mente crear una web dónde la barra de botones esté en la parte superior y en la inferior, el footer normal. En el centro de la página aparecerá un recuadro con la información correspondiente a cada apartado y sus subapartados, estilo:

Servicios (en el header):

Transporte ligero - Transporte pesado

Al pulsar en uno de estos la información sale en un "fundido" sin llevarte a otra página.

Cómo consigo ese efecto mediante javascript sin ActionScript?

5. Otra idea que tengo pensada es usarlo para generar los famosos menús en spry, pero con javascript y (quizá) algún efecto de por medio

Mil gracias a todos compañeros.




Si os sirve de ayuda tengo nivel básico-medio de ActionScript y se que son bastante similares, esto puede ayudar?