Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 16:18
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Duda - iniciándome con los Scripts

buenas...
desgraciadamente para muchos, las dudas que tienes no tienen soluciones mágicas, pues las cosas no funcionan así de fácil. yo te recomendaría que leas introducciones de javascript. además de aclararte la duda de cómo se integra los scripts también te familiarizaras un poco con el lenguaje. la familiarización es muy importante por lo que no lo debes descartar, sino comenzarias hacer preguntas muy básicas. nunca he programado en actionscript, pero tengo entendido que es un derivado o basado en ECMAScript, la misma base de javascript. no significa que se escribe exactamente igual, pero tiene un parecido.

¿dónde encuentras los scripts? en la web hay muchos sitios que tienen colecciones de códigos. algunos ejemplos: hotscripts.com, dynamicdrive.com, javascriptkit.com, y por ahí una larga lista. hay script prácticamente para todo. sin embargo, no siempre es un "copia y pega", en ocaciones tienes que hacer pequeñas o grandes adaptaciones. eso lo definirá tu necesidad. es por ello que es importante que domines algo básico del lenguaje.

no soy partidario de estas recomendaciones, pero también existe herramientas para desarrollar scripts en un lenguaje más neutro. dos que he oido hablar: coffescript y creo que jade
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.