Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 07:05
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: font-family: unicode;

Hola Carlangueitor.

Vi el enlace, aunque los comentarios los pasé muy por encima.
Antes que nada, si concuerdas con kseso? es porque no leíste mis post. De hecho, si me traes un enlace que claramente es una Dingbat, creo que entendiste que estamos hablando de "dibujitos".
Y es justamente de lo que no hablamos. Pueden aparecer como agregados a las fuentes en cuestión, pero acá hablamos de Unicode.

Porque insisto en que me preocupa la compatibilidad, no los glifos bonitos.
Al margen de que @font-face no anda con demasiada compatibilidad, es absurdo hacerle bajar una fuente que suele ser enorme a cualquiera que visite nuestro sitio ¡si la idea es que la tenga instalada!. Solamente tenemos que ayudar a que instalen todos un paquete de fuentes que cubran el mayor rango posible. No sólo para páginas web, como ya expliqué, sino para todo el sistema.

Si al menos el text-range "bajara" unicamente los caracteres que le pedimos, entonces puede haber un debate, pero estoy seguro de que baja toda la fuente y después discrimina en el navegador. (Bueno, en los pocos navegadores donde funciona.) Así que ya quedó fuera. Arriba lo desarrollé por el bug de una fuente, como excusa para el ejemplo de uso.

Volviendo al enlace... eso ya lo hablamos hace años. Yo mismo puse muchos ejemplos desde la época en que el :before no andaba y lo suplíamos con javascript.

El método es muy práctico para listas y marcadores personalizados, pero me parece que al CSS le está faltando el "ordenado", un método para personalizar también la secuencia. De otra forma sólo sirve para listas desordenadas. ( ¿cómo se traduce "unordered"?)

Por lo demás —y creo que al amigo Hicks ya lo llenaros de estas objeciones— el método es muy conocido y el mayor mérito estaría en que los navegadores puedan traer fuentes desde el servidor sin ningún inconveniente, porque de otra forma es mejor meter una imagen. Con todos los problemas de escalado y ... bue, creo que es el único realmente grave. Una ventaja que se mencionó de usar caracteres en vez de imágenes es que no hay que descargarlas. Ventaja que este método ya no presenta.

... A menos que tengamos instalada una fuente que contenga una buena colección de símbolos unicode. Si es por "íconos", se pueden incorporar oficialmente; no veo cuál es el problema. Hay que insistir para que lo hagan con carritos de compra, globos de diálogo o ingresos a la nube.
Porque otros que se mencionan en ese sitio, ya están. Más lindos … no tanto; pero están :

♥ ⌖ ⌚ ⌛ ↓ ↡ ↧ ⇃


Por supuesto, el primer inconveniente aquí para verlos es que no sé cómo es la sintaxis BBCode para meter más de un nombre de fuente, la estoy inventando y espero que funcione. El segundo inconveniente es que quien no tenga su fuente unicode, capaz que no los ve.


Volviendo un poco al offtopic, ¿nadie sabe por qué le dicen troll a los que desvirtúan un tema?. Recuerdo que hace muchos años en una pelea de dos foreros, uno le echaba en cara al otro que a pesar de su nick con nombre femenino, era un varón; y entre los calificativos que intercambiaron hubo uno que llamó la atención de los que no eran rioplatenses, y lo confundieron con "troll". En realidad le dijo otra cosa, pero aquí quedó como "troll", y no se habló más del asunto.

Bueno, como ya dije, eso es lo que hago todo el tiempo. Pero el asunto de los íconos o viñetas lo podemos ver en otros temas.

Lista: cambiar el punto o numero por >>

Marcadores del liasta fuera de lugar

Necesito ayuda urgente!!!!!!!

usando css y viñetas

Viñetas personalizables.

¿Qué alt poner a una imagen puramente estética?