Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 09:59
rirs
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Web a SmartPhones

Buenos días.

Francamente no sé si ésto debería ir aquí. Bueno, la situación es la siguiente:

Estaba buscando como programar páginas desde cero a un teléfono celular, va. Leí y encontré que se usa WML (WAP), me bajé un programa para editar códigos e intenté una prueba, visualicé en un navegador WinWap, pero... entiendo que eso es para celulares pequeños.

Entonces me puse a busar para SmartPhones, pero no encuentro más que páginas que te hacen tu web, y lo que deseo es más bien aprenderlas desde cero. Lo único que encontré por ahí es que algunas manejan Xhtml, o CSS (como ayuda), pero nada más. Así que me encuentro en la dificultad de entenderle. Manipulo lenguajes como el Html, el PHP y algo de Java (soy diseñadora, no programadora, así que intento esforzarme en el campo), pero no encuentro diferenias entre el Xhtml, y el Html, además de que tampoco encuentro algo que me diga que para un SmartPhone hay que respetar ciertas medidas de resolución, o el código que se utiliza en la página que uno visualiza por su computadora y te reenvía, si entras por celular, a la página para celular.

¿Podría alguien informarme un poco?

Gracias de antemano y que tengan un excelente día.