Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 11:34
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Actualizar PHP+AJAX

no me queda muy claro.
supongamos lo siguiente

tenes una página que muestra los comentarios (en un div que carga la consulta con ajax) y debajo un form para agregarlos.
Si un usuario agrega una entrada, la accion del form (que tambien la haces x ajax) realiza dos cosas, hace un insert en la BD y actualiza el div superior.
Hasta aqui no hay ninguna "actualización" automática, pero obviamente, el resto de los usuarios que simplemente están navegando y leyendo los comentarios, no van a ver los cambios que introdujo el usuario que si agregó un comentario.

Ahora, necesitarías recargar esa ese div automaticamente si es que hubo algun agregado, pero para ello necesitarías una script que se ejecute automaticamente, chequee el id del ultimo registro (supongamos que es un autoincrement, contar los registros no bastaría si es que en algún momento eliminas), la compare contra un numero previamente almacenado en alguna parte , y si se agregó un registro, actualizar el div.

no dejo de mencionar que eso de "millones de registros" para un sistema de comentarios me sorprende un poco

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.