Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 20:33
TheDave86
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta de cuatro tablas... INICIACION

Como dice en el titulo del post y en el primero de los post, "me estoy inicando en la programacion para BD", ya lo puede tener SQL desde sus inicios que yo acabo de llegar. Lo siento.

Por otro lado, conocia los alias, pero segun a mi me los han eneseñado necesitan de la estructura:

"nombreoriginal AS nombreALIAS"

y al no reconocer esa estructura en tu codigo, no sabia con que identificarlo. Pero como dije, me estoy iniciando. Y ahora tambien se que no todos los RDBMS necesitan de esa estructura para nombrar ALIAS, en el caso de MySQL no es necesario poner AS.

De todas formas el estandar SQL, desde sus inicios, señala que debe mantener la palabra clave AS o en su defecto incluir el ALIAS entre comillas dobles. Para que otras RDBMS, como es el caso de ORACLE, no den errores con tal sentencia...

Agradezco en cualquier caso tu apunte, eso me hizo investigar mas acerca de esto.

Ahora bien, olvidandonos del problema planteado en el primer post, me gustaria poder entender el funcionamiento de las consultas sobre multiples tablas. Que es lo que realmente no entiendo todavia. Como podria alguien de manera sencilla indicarme como se realiza una consulta para sacar determinadas columnas de determinadas tablas.


Ejemplo:
Código:
TablaA[ idA, nombre, numero]
TablaB[ idB,id_TablaA, id_TablaC, ciudad, fecha, color]
TablaC[ idC, Modelo, posicion]
¿Como sacar el nombre, numero, ciudad y modelo de un determiado idB?¿ y de todos los idB?

No es realmente el resolver el problema lo que me interesa, si no entender como se resuelve, para poder resolver otros...

¿Alguien me puede ayudar con una pequeña expliacion? por favor.