Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 14:36
snowmanchip
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 50
Respuesta: Precio estimado Sitio Web

A mi juicio esto depende mucho de la calidad, lamentablemente en este negocios hay calidades muy distintas, por lo que debes elegir un nicho de mercado, me explico..los clientes cuando cotizan envían a varias empresas sus requerimientos, si lo comparamos con los autos los clientes cotizan así:
Quiero un auto con 4 ruedas, 4 puertas y un motor, y le llegan ofertas de mercedes, toyota, autos chinos, etc. Como el mercado de los autos es conocido para los clientes no se da el problema que tenemos nosotros, que podemos enviar una cotización basándonos en la calidad y quedar fuera de mercado de inmediato, para un cliente desinformado en el caso de las webs un mercedes y un auto chino es lo mismo, por eso creo que si estás en un mercado más informado te hagas una idea cotizando con sitios que se dedican a ese nicho, si te enfocas a un mercado masivo cotiza en ese mercado y evalúa si puedes con esos precios, todo dependerá de calidad de tu trabajo, al final el mercado manda y dependerá del mercado en el que quieras competir, la única diferencia para cobrar como a uno le place es cuando se logra tener un buén portafolio y tus clientes mayoritariamente son referidos, es decir, ya te posicionas en un segmento y te puedes diferenciar por calidad cobrando un x% sobre la media del mercado.

En resumen Cotiza..

Saludos
__________________
He aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día aquí...así que ayudo cuando puedo para disminuir mi deuda XD..
mi hobby