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Antiguo 22/12/2011, 21:08
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uziel5
 
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Duda con bitmaps y deformaciones

Hola, pues verán ahora mismo estoy queriendo hacer un juego con unos amigos y tengo dudas sobre como tratar el asunto de los bitmaps, como sabrán para que una imagen se muestre correctamente en un dispositivo android lo mejor es reescalar la imagen y ajustarla al tamaño del dispositivo, todo esto cuidando que el ancho cambie en relación al alto o viceversa. El asunto es que en un videojuego yo necesito trabajar con un mismo número de coordenadas para todos los dispositivos, osea que si yo trabajo con una pantalla WVGA800 que cuenta con una resolución de 480x800 tengo que trabajar con ese mismo número de píxeles para todos los dispositivos, lo que causará que si mi vodejuego se visualiza en un HVGA con una resolución de 320x480 todo se va a ver mas feo y con una relación de aspecto mal (lo que hará que mis gráficos estén deformes).

Entonces, ¿que puedo hacer para solucionar esto? ¿Tengo que elaborar distintas imágenes para eliminar estos problemas o que es lo que se tiene que hacer?

Había pensando en vectorizar las imágenes pero esto solo soluciona los problemas de calidad mas no de relación de aspecto.

Gracias por su atención.