Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 00:17
Avatar de waldragon
waldragon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Hosting adecuado para instalar chat?

-El sistema lo estoy programando en php, ajax y uso una base de datos mysql para almacenar las conversaciones, usuarios y salas.

-Mi meta es llegar a superar por mucho los 1000 usuarios, pero como esa cantidad de usuarios no se da de la noche a la mañana, estoy tratando de encontrar un hosting que me permita instalar un chat y sea mas o menos barato, luego cuando requiera mas recursos optaria por un vps o algo mejor, quizas mas adelante si tengo exito, el paso adecuado seria armar mi propio server, pero eso esta muy lejos jejeje.

-Segun entiendo, lo que mas problema trae con los script de chats, es el uso excesivo del CPU y la memoria RAM, la transferencia no tanto porque es solo texto y el almacenaje tampoco porque no es como un foro que guarda todo lo que escriben los usuarios, si no que luego de cierto tiempo, todas las conversaciones son borradas.

-Estuve viendo la pagina de phpfreechat y parece que para utilizar menos recursos usan archivos para guardar las conversaciones, y no bases de datos, para gastar menos recursos, interesante...ya lo descargo para investigarlo.

-Si, espero que alguien sepa de algun hosting barato que permita instalar chats, aunque se hasta que se haga grande y haya que cambiarse a uno mas grande, saludos.