Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:19
HiAll
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Arquitectura de la Informacion

Pregunta a djemili....
¿porque es mejor index.php que index.html?


Sobre las soluciones dadas...

Debo decirte que una de las que me gusta es la de implementar el canonical, pero eso implicaria tener un archivo index.html con el código... y... donde canonizas? a la home? a un producto? ... Sería a la home, pero vaya... no sería lo más acertado creo.


Yo personalmente implementaría una página de error 404 personalizada con sugerencias de productos de la categoria en cuestión ;) Así no pierdes "link juice"... ( esta solución te la han dado )
Y si ves que no te funciona bien... pues 301 a la home y santas pascuas... pero esta segunda opción es la fácil, que no la ideal :)

Ojo! Ponles un "noindex,follow" a las páginas de error 404 :) ... y olvidate del archivo robots.txt. Ese archivo es una simple sugerencia que los buscadores pueden no tener en cuenta y además acabarás creando una infinidad ( tantas lineas como categorias tengas ) de lineas que no serán provechosas.... y que tu competencia puede luego utilizar para saber donde tienes problemas y darle caña a tu web ;)
Si no te queda otra ponlo... pero yo he indexado páginas que estaba en en robots.txt de una web :)


Ánimo, tu caso tiene solución :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez