Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 04:21
nintendito
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Arquitectura de la Informacion

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
De cara a los visitantes lo mejor que puedes hacer es no poner nada de nada. Así te ahorras un problema SEO y "educas" al cliente, que sabrá que no debe jugar con la url.
El problema es que ya sabemos por experiencia, que hay que amoldarse al visitante y facilitarle la vida, o simplemente perderemos un usuario potencial.
Además como comentaba arriba, implementando el "rastro de migas de pan" sería yo mismo quien le estoy diciendo al navegante: "aquí puedes hacer click y encontrarás lo que buscas".

Ahora mismo estoy trabajando con un index.php con redirección a la página más relevante dentro de la categoría en cuestion, y los resultados me gustan, además de cara al SEO me estan quedando unas urls bastante descriptivas con /categorias para las palabras claves generales/ y nombre de archivo para long tails.

He estado curioseando por ahí, sobre todo lo que hace mi competencia y he visto poco esmero en general en dar una solucion a este tema, todos van a lo típico, redirección a 404, pero insisto cuando usas el "breadcrumb" esta no parece ser una opción válida, ya que tu mismo le estas diciendo al usuario que puede navegar comodamente hacia atras por los diferentes directorios.

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Lo más lógico y funcional para el usuario sería tener un error 404 personalizado (para evitar perder al usuario y que se vaya), o como mucho un listado completo de todo lo que hay en esa categoría (de haber algo que no sea un 404, esto sería lo más sensato).
El 404 personalizado lo tengo, pero para los casos en los que realmente la pagina que busca el usuario no existe. Y si es verdad que cumple con su función y la tasa de rebote de este archivo es bastante baja.

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Y pensando en la "arquitectura de la información".... pues amigo, nunca hay una solución correcta. Y lo que hoy te parece la leche mañana te parecera una basura y pensarás que hay que rehacerlo todo
Aquí estamos de acuerdo, en realidad ya tengo asumido que una web es un proyecto en constante evolución y que nunca podré decir que "ya está terminada".