Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 10:25
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 22
Bueno es cierto que el contacto administrativo funge como propietario del dominio, peeero, recordemos quelos datos de contacto se cambian desde el panel de control del dominio sin ningún problema, si mi intención es apropiarme de un dominio de cual tengo acceso a su panel de control, basta con modificar los datos en el panel de control, poner los datos del contacto administrativoa mi nomre y listo, yo ya soy dueño del dominio.

Por eso digo, en la práctica EL VERDADERO DUEÑO DE UN DOMINIO ES QUIEN TIENE EL ACCESO AL PANEL DE CONTROL DEL DOMINIO, Y NO TANTO EL CONTACTO ADMINISTRATIVO , sin embargo, si existe un documento en papel, como por ejemplo un contrato o una factura a minombre donde se especifique claramente el dominio que adquirí y a mi nombre, ese papel tiene las mas alta prioridad, aún por sobre cualquier infomación de contacto, ¿Por qué? por que los datos de contacto de un dominio se cambian sin problemas, pero lo escrito en un papel oficial no, y en ultima instancia el papel es el que vale.

Por eso recomiendo na vez mas , traten en la medida de lo posible de registrar ustedes mismos sus dominios y tengan ustedes los paneles de control de los mismos, si esta operación le parece complicada y desean encargaselo a otra persona "POR FAVOR EXIJANLE A ESA PERSONA O EMPRESA QUE LE EXPIDA UNA FACTURA, O COMPROBANTE A NOMBRE DE USTEDES DONDE SE ESPECIFIQUE EL DOMINIO QUE LES ESTAN REGISTRANDO Y QUE SE LES ESTAN COBRANDO POR EL SERVICIO DE REGISTRO, YA QUE EL DOMINIO ES DE USTEDES" si les sirve de algo les pongo un ejemplo de los comprobantes que expido a mis clientes a los que les regitro dominio.

__________________________________________________

Nombre de cliente: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cantidad: $ XXXXX

Concepto: Por el servicio de registro del dominio www.eldominio.com por un año y por el servicio de Hosting por un año con las siguientes caacteríticas:

Espacio en disco X MB, TRansferencia mensual x BG, Cuentas de correo X etc. etc.

_____________________________________________

Obviamente según las leyes de cada país los datos que se exigen varian, pero lo principal es que en la descripción del servico aparezca el domino que les estan registrando A NOMBRE DE USTEDES, de esta forma el cliente tiene un documento que demuestra el el pagó por ese dominio y puede hacer reclamaciones sobre el mismo ya que el demuestra que es el propietario, pero lo demuestra con un papel y no solo con datos de contacto que se pueden cambiar voluntad.

Espero haberlos ayudado.

Saludos.