Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 14:21
Avatar de dggluz
dggluz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: codigo pho en javascript

Ok, mira... la realidad es más compleja de lo que te estoy contando. Así como te contó zerokilled, puedes insertar código PHP en JavaScript, pero no creo que sea lo que estás preguntando. También puedes programar con JavaScript del lado del servidor (por ejemplo, con NodeJs), y puedes hacer consultas a una base de datos y demás (JavaScript en general se usa del lado del cliente, pero están surgiendo muchos proyectos para usarlo del lado del servidor), pero tampoco creo que sea lo que estás preguntando. En realidad, no termino de entender si quieres satisfacer una curiosidad o resolver un problema. Lenguajes hay muchos y se pueden utilizar para muchas cosas.
Lo que yo esperaba saber es si lo que querías es obtener los resultados de la consulta a una base de datos en el servidor. Si es así, debes resolverlo con PHP (o ASP, o Java o Smalltalk, o JavaScript, o... pero dijiste saber PHP, así que PHP es lo más sencillo). Lo importante es que entiendas que lo debes hacer del lado del servidor. Si además, quieres que esa información la puedas cargar sin necesidad de recargar la página, entonces deberías usar AJAX (que es un elemento que proveen los navegadores y que tiene fundamentalmente una API JavaScript).
Si lo que quieres es aprender AJAX o JavaScript, puedo recomendarte éste sitio.
Pero es muy difícil aconsejarte porque sigo sin saber cuál es en verdad la consulta. ¡Suerte!