Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 22:36
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿md5 ya no funciona?

Cita:
Iniciado por luis_green Ver Mensaje
Señores antes que nada, md5 no es para ENCRIPTAR o CIFRAR. Un cifrado se caracteriza por tener un mecanizmo matematicamente complementario para descifrar. MD5 Es un algoritmo de integridad. Y sus siglas en ingles significan Message Digest version 5. Digest significa digerir, o sea es simplex. Como la digestion en los humanos, si comes una hamburguesa el resultado es mierda, de la mierda no puedes volver a la hamburguesa. Lo que haces es un método comun para ocultar las contraseñas en la bd digiriendo el mensaje original.
Si es por cuestiones terminológicas,
Encriptar es el proceso de transformar un mensaje (léase cadena) en otra más o menos ininteligible (el más o menos estará dado por el método que uses). No hay ninguna regla que indique que un proceso encriptación requiera de un mecanismo inverso (desencriptar) para revertir dicho proceso.
Circunscribir el uso de MD5 a encripytar contraseñas en una base de datos, es una limitación de sus posibles usos.

Es cierto que hace algunos años de han detectado vulnerabilidades en MD5 (la cuales no puedo verificar porque mis conocimientos no dan para tanto) y que se recomienda el uso de SHA-1 para procesos de encriptación.
Resumiendo, y en la línea de tu escatológico y ejemplificador ejemplo, "la mierda es una hamburguesa encriptada"
Una técnica menos precisa de encriptación sería el "vomito", ya que en su composición podrían (aunque no siempre, aclaremos), detectarse con mayor grado de fiabilidad los elementos/alimentos ingeridos.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Última edición por emprear; 24/12/2011 a las 22:40 Razón: agregado y ortografia