Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:49
Urdaris_Nox
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Comportamiento extraño de acentos con PHP

Ocurrían varias cosas.

El problema que me llevó a crear este post tiene que ver con la codificación de las páginas. Esto no tiene nada que ver con los META, sino con el Encoding.

Dreamweaver y todos los editores abren las páginas con el encoding que tiene (a menos que no lo puedan leer), y lo muestran tal cual. No obstante el navegador lo leería con su encoding. Por esta razón, páginas ya creadas de mi web se abrían con Dreamweaver con encoding diferente a las que yo creaba nuevas, y el mismo código se veía igual pero estaba con diferente encoding.

Esto explica porqué una página ya creada tenía acentos incorrectamente mostrados, mientras que el mismo código en la página nueva los mostraba bien. También explica porqué al copiar el código de la vieja a la nueva página, se mostraba correcto.

Una vez solucioné esto, en el servidor local se veía bien los acentos pero luego en el servidor externo se volvían a ver mal, con el mismo código. Rayos y huracanes después, descubrí que era porque el archivo httpd.conf de mi servidor apache local y el del servidor externo tenían un "AddDefaultCharset" diferente.

No obstante no tenía acceso al httpd.conf de mi servidor externo así que tuve que hacer uso de un archivo ".htaccess" que puse en la raíz de mi sitio web con el charset en "UTF-8".


Me he pasado quizás con la explicación pero tengo fe en que sirva de algo a alguien, igual que yo estoy agradecido al Sr. Juque por el enlace que he copiado. Sin él todavía estaría dándome cabezazos.
Un saludo!