Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 17:49
Avatar de korg1988
korg1988
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Optimizar procesamiento

Esto puede parecer tonto pero es una duda que tengo y quisiera ver cual es la mejor forma de hacerlo

Estoy trabajando orientado a objetos, tengo una clase "Cliente" y otra clase "Productos" y otra clase "Cuota"

Al instanciar un Cliente, pasando el ID del mismo por constructor, se obtienen de la base de datos los datos del mismo y se cargan en los atributos de la clase!..

Ahora bien... Quiero obtener los productos comprados por ese cliente..

Realizo una consulta, y obtengo los productos... Pero quiero pasar un array que contenga instancias de la clase Producto por cada uno..

Ahora bien...

1- Obtengo Productos desde la Base de datos.
2- Recorro esos productos, y los voy agregando a un array como Instancias de la clase Producto.
3- ese Array es devuelto, y vuelvo a recorrer todos los productos devueltos y los utilizo finalmente ..

El problema es que ... tuve que recorrer todos los productos 2 veces... fueron 2 bucles.. Uno para instanciar todas las clases.. y luego otra vez mas para utilizar esas clases dentro del array previamente generado!...

Lo mismo pasa cuando de un producto quiero obtener el listado de cuotas pagadas y manipularlas como Objeto desde una clase definida en el codigo del programa!... y no como un simple registro de la base de datos.

Quisiera saber si estoy haciendo algo mal, hay alguna forma de corregir esto, o simplemente estoy queriendo optimizar demaciado y no hay otra forma de hacerlo...
Mi duda venia a que.. si la cantidad de registros es muy grande... Va a ser complicado jaja

Espero se me entienda...

Saludos!