Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 10:12
_Ruben_
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: planificar clases php para crear blog

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
Pero yo creo que no es así, ya que categoría puede ser un campo de la clase post y asi me ahorro una clase. No creeis?
El objetivo no es tener el menor número de clases posibles, sino que esté bien diseñado y en el futuro hacer cambios sea muy fácil.

Imaginemos que en principio los post solo tendrán una categoría, puedes ponerlo en un campo en la tabla de post y ya está.

Pero el día de mañana quieres que los post tengan varias categorías, las categorías descripciones, también subcategorías, y todo lo que se te pueda ocurrir.

A nivel de base de datos implementar esos cambios teniendo un campo en la tabla post que identifica la categoría es muy costoso (piensa bien que cambios tendrías que hacer).

Pero si de entrada tienes una tabla categorías con una relación muchos a muchos con la tabla post introducir esos cambios es muy sencillo (piensa también que cambios tendrías que hacer).

Compara los cambios en un caso y en otro, verás que la diferencia es tanta que optarás por tener una tabla categorías.