Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 07:28
Avatar de romel_inc
romel_inc
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: todos los productos que tenga imágenes?

Gracias gnzsoloyo y quimfv. tienen razón, la consulta sql funciona, no leí con atención la explicación.

Código:
SELECT * 
FROM products
INNER JOIN images ON products.id = images.product_id
LIMIT 0 , 30
"uno que tenga dos imágenes saldrá dos veces" quimfv, es cierto.

"No nos sirve para dar un ejemplo porque es inaplicable en SQL, ya que no contiene estructuras de tablas (además, en MySQL no existen los arrays)." gnzsoloyo.
"Ojo esto te traera una tabla tabulada con los valores de todos los campos, para crear una estructura como la que muestras tendrás que trabajarlo con progrmación externa, ya te dijo gnzsoloyo que en SQL no existen los array..." quimfv.

Tienen 100% razón los dos.

Yo colocaba los arrays, por que es la forma en que recibo los resultados al hacer una consulta como esta:
Código:
$products = $this->Product->find('all',array('conditions' => array('Product.user_id' => $user['User']['id'])));
Es que estoy trabajando con cakephp.

la clave que me dieron es "INNER JOIN", ahora tengo que ver como armo tal consulta en cakephp ya que hay otras cosas que tengo que considerar.


Feliz año quimfv y gnzsoloyo. Muchas Gracias!
__________________
Lo que se usar (JAVA, Spring MVC, IntelliJ IDEA , GAE, CakePHP, Bootstrap, Underscorejs, jQuery, HTML5, CSS3, JSON, Ajax, Prototype), Aprendiendo a usar Angularjs y Git.