Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 21:12
Avatar de slaxsna
slaxsna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Cargar datos de 2 tablas relacionadas

Muy buenas noches ojala me pudieran ayudar un poco, de antemano muchas gracias.


Bueno tengo un problema en cuestión de traerme los datos de 2 tablas, tengo estas tablas:

inventario
-------------------
idinv (PK)
idcat (FK)
codigo
nombre
descripcion
cantidadactual
cantidadminima
unidad
estado

categorias
--------------------
idcat
nombrecat


Lo que quiero hacer es cuando en mi sistema busco un registro de la tabla inventario me aparezca a la categoría que pertenece, bien en la tabla inventario cuento con 4 registros y en la tabla categorías solo con 2, cuando en mi sistema añado un nuevo producto la categoría se añade con el numero de catid y a la hora de hacer búsquedas de productos me aparece esto:



Me regresa todos los registros que tengo de la tabla de inventario pero en el campo nombrecat me aparecen las 2 categorías que tengo pero solo a 2 productos y las cuales no están asignadas precisamente a esos productos .. solo me aparecen las que tengo en mi tabla categorías.




Como pueden ver el producto vasos tiene el idcat en 7(Default Categoria) y el resto en 8(Consumibles) y la query de la primera imagen el producto "Vasos" me sale null y de "conos" tambien y en el campo nombrecat como les mencionaba me aparecen las 2 categorias que tengo ...

Bueno creo que se aprecia cual es mi problema .. si hago un Inner join nadamas me aparecen 2 productos los que tienen categoria los null no, en fin ojala me pudieran ayudar y ver que es lo que ando haciendo mal, soy un poco novato con sql.

Muchas gracias por leerme y feliz año!