Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 10:51
limpiezadirect
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
En contra de los directorios de enlace con recíproco

Hoy en día parece que montar un directorio de enlaces está a la orden del día. Estoy cada vez más cansado de algunos detalles acerca de ellos. Principalmente este detalle: suelen (exigir) pedir un enlace recíproco.

Esto no sería problema si el directorio fuera de tal calidad que aparecer en él fuera un orgullo o supieras que te va a servir de mucho (visitas, relevancia,...). En ese caso no importaría la idea de poner un recíproco.

El problema es cuando te intentas escribir en un directorio de enlaces de lo peor de lo peor en internet y te dice: "un enlace recíproco es requerido" (requerido ya antes de que hagas la solicitud porque sino no se tramitará... eso es lo bueno). Además muchas veces indican condiciones adicionales que me matan cuando encima se pide recíproco, como éstas:

- Su enlace será revisado. No le garantizamos la inclusión en el directorio.

Perfecto... es lo lógico. Pero amigos: el recíproco si que lo tengo que poner ya ¿no?.


- Su enlace puede tardar hasta 6 meses en ser incluido.

Claro, yo te pongo mi recíproco 6 meses por la cara, y luego incluso a lo mejor no vuelvo a saber más de vosotros.


- Hay 4000 webs pendientes de revisión. Acelere su inclusión con pago EXPRESS de 20 euros.

Si hay 4000 webs pendientes.... eso es que alguien no está trabajando mucho. ¿Quien me garantiza que este directorio lo mantiene alguién?. ¿Y el reciproco? ¿Ese lo pongo ya sin espera no?


Y otra moda que hay que piden 2 euros por revisar el enlace pero que no garantizan que te vayan a incluir. El problema es que el dinero no lo devuelven. Y encima ponen: su enlace puede tardar hasta 6 meses en ser revisado (y los 2 euros ya en vuestro bolsillo ¿no?).


Clusters de directorios

Ya hay directorios que forman clusters de directorios. Es decir: agrupaciones de directorios hechos por el mismo programador/diseñador/etc... y que son exactamente iguales pero tienen diferentes dominios.


Llenar nuestras webs de basura

Si hacemos caso a todos los directorios en los que queramos incluirnos tendremos nuestra web llena hasta los topes de links de directorios que no le interesan a casi nadie. Como para ponerlos en la home..........

El efecto no deseado: los directorios se están perjudicando a si mismos

Obligándote a poner un recíproco, el linkjuice de tu web se diluye según vas aumentando enlaces. Con lo cual tu enlace a su directorio cada vez vale menos. Y si todos los directorios piden recíproco, tu web se convertirá en un vertedero que no aportará nada a los directorios (ni ellos a tí).

Última edición por limpiezadirect; 29/12/2011 a las 11:01