Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 12:23
maximilianojcelis
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Obtener id de registro ingresado

No hay nada multivaluado.. mira lo tengo asi:
Tengo un sistema de noticias al cual necesito agregarle tags. Para ello hice una relacion de muchos a muchos, siguiendo los consejos de otros posts en este foro.
Para ello cree la tabla tags (contiene tags e idTags) y la tabla tags_noticias (contiene idTag e idNoticia, para saber que tag corresponde a que noticia)

Cuando un usuario agrega una noticia mediante un panel de administracion, tambien agrega los tags de la misma mediante un input separando las palabras por comas y un espacio. Luego mediante un foreach y usando la funcion explode separo el string y lo convierto en un vector, y en cada pasada que hace el foreach ejecuto la query, guardando asi en cada pasado un nuevo registro con un nuevo tag. Aqui solamente tiene la clausula de que, si el tag que estamos ingresando ya existe, no ingresarlo nuevamente en nuestra tabla tags. Este es el paso uno. Esta parte esta funcionando perfectamente y asi ha quedado:

TABLA TAGS
idTag | Tag
1 | manzana
2 | banana
3 | durazno
4 | melon

Ahora el paso 2 sería ingresar inmediatamente al paso anterir los idTags y el idNoticia en la tabla tags_noticias. El idNoticia lo obtengo con mysql_insert_id. Ahora lo que pretendo es obtener en mi tabla tags_noticias los id de los tag que escribio el usuario en el panel cuando inserto la noticia. (pero recordemos que si esta repetido el tag, este no se ingresa). Deberia quedar de esta forma:

TABLA TAGS_NOTICIAS
idTagNot | idTag | idNoticia
1 | 2 | 88
2 | 1 | 88
3 | 4 | 88