Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 13:09
breaststroke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: añadir datos a un campo de una tabla

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
O agregas tu el separador delante del nuevo texto

SET my_field = CONCAT(my_field, ' new string')

o usas Concatenate With Separator

SET my_field = CONCAT_WS (' ', my_field, 'new string')

el primer parametro es el separador...
Muchas gracias quimfv.

La verdad es que lo he probado y no me hace el cambio de línea. Puede que me haya explicado mal, porque no es exactamente un espacio lo que quiero crear, sino un cambio de línea (aunque éste tb supone crear un espacio..).
Supongo que tb puedo agregar el cambio de línea fuera de la tabla, como hemos comentado, haciendo algo así: $a=$b+$c. Siendo $b la variable que contiene los datos del campo y $c una nueva variable con los datos que quiero añadir. Pero tengo el mismo problema, ¿cómo creo ese cambio de línea?.
gnzsoloyo, lo comento al ppio del hilo, que lo que quiero es "añadir" datos (a los ya existentes) no modificarlos (con UPDATE).
No creo que sea necesario considerar que pongo N valores, aunque expuesta la idea, no me vendría mal, a lo mejor, porque si al sacar los datos del campo, los pudiera tratar como valores diferentes, me facilitaría las cosas. Pero vamos, de momento, con que me cree los saltos de línea me conformo.
Aunque luego quiero hacer otra cosa, pero es menos importante. Ya lo comentaría en otro hilo. Sería el cambiar de color a la primera palabra después de "esos supuestos" cambios de línea.



gracias