Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 01:35
Avatar de Hazek
Hazek
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Curso Desarrollo Juegos para Android e iOS por 89 €, ¿merece la pena?

Cita:
Iniciado por vanraidex Ver Mensaje
Es bueno oir eso, yo al principio dudaba un poco y no entendía como era eso de realizar con flash una app para iOS y Android al mismo tiempo, yo estaba aprendiendo por el camino de la programación directa. La verdad es que Flash te ofrece multitud de opciones y es muy fácil e intuitivo. Todavía me faltan cosas muy importantes como aprender a crear los personajes, los escenarios, los elementos, gestionarlos dentro de la app, metodología de trabajo, etc... Todavía me queda muhco camino, pero espero poder avanzar lo suficiente ya que tengo en mente 3 o 4 apps/juegos que me gustaría desarrollar.

¿Tú has dessarrollado ya alguna app o juego para smartphones o tablets?¿Conoces algún tuto/libro/manual para aprender más sobre ActionScript 3.0?

Saludos.
Respondiendo a tu pregunta llevo aproximadamente 4 meses trabajando con la parte movil de flash (para ser especificos iOS y Android con Flash Builder) , he desarrollado algunas aplicaciones sencillas y otras un poquito mas elaboradas, como algunas que controlan dispositivos electronicos (usando conexiones Socket con Arduino, pero esa es harina de otro costal jiji), recientemente estoy trabajando en un juego que me gustaria mucho poderlo publicarlo en el Android Market y en la App Store de Apple cuando este terminado, ojala no demore mucho.

Para el desarrollo de juegos y en general con la plataforma de Adobe te aconsejo que aprendas bien el uso de MoviClips, Sprites, las herramientas de diseño de flash (te ayudara bastante para diseñar los artefactos graficos) y por supuesto ActionScript 3.0 (POO, Manejo de eventos, Control de clips, Carga de recursos externos, etc), hay un buen manual en español de adobe (aunque en ingles siempre encontraras mas contenidos) con el cual podras adquirir un conocimiento elevado de ActionScript 3.0 el cual considero que esta bien explicado. Para ya publicar tu aplicacion deberas adquirir una cuenta de desarrollador en Apple y Android (tienen un costo anual muy accesible) y aunque en windows es un poquito mas tedioso la parte de generar los certificados para poder probar en un dispositivo real, asi como publicar tus aplicaciones hay pasos bastante destallados de como generarlos (eso en cuanto al desarrollo para iOS) para android es mucho mas sencillo, pero eso quiza deberia preocuparte una vez que ya empezaste con el desarrollo de lleno.

El manual de AS 3.0 de aqui puedes descargarlo: http://help.adobe.com/es_ES/ActionSc...8a9b90204-7ffd

Ojala le saques provecho.

Salu2 y prospero año nuevo!!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.

Última edición por Hazek; 31/12/2011 a las 01:51