Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 10:52
Avatar de CMushroom
CMushroom
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Morelos
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: codigo php para buscador interno de web

Cita:
Iniciado por gra_777 Ver Mensaje
Hola gente necesitaria que si porfavor me podrian pasar los codigos php para hacer un buscador interno para mi web
<form name="form1" method="post" action="buscador.php">
<input name="busca" type="text" id="busca" size="35" maxlength="30">
<input type="submit" name="Submit" value="buscar">
</form>

<?php
mysql_connect("localhost","root","root");
mysql_select_db("Usuario");
?>

<?php
$busca="";
$busca=$_POST['busca'];

if($busca!="")
{
$busqueda=mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE usuario LIKE '%".$busca."%'");

while($f=@mysql_fetch_array($busqueda))
{
echo $f['id'].'&nbsp;&nbsp;'.$f['usuario'].'&nbsp;&nbsp;'.$f['email']."<br>";
}
}
?>


Pues bien primero nesesitas el formulario para ingresar lo que se abra de buscar
y lo hara por metodo post en este ejemplo asi como el archivo que manda llamar es buscador.php que sera el encargado de realizar la busqueda.
Su correspondiente input para introducir texto.
Su correspondiente input para buscarlo.

Hasta aqui acaba el formulario.

Luego hacer la coneccion a la base de datos con su respectiva contraseña y nombre de usuario,en este caso es localhost, root, root, en este caso la base de datos se llama Usuario.

Hasta aqui la conexion

Luego declaras una variable en este caso se llama $busca, a la que le asignaremos la variable de formulario busca por medio del metodo post, si $busca contiene algo , es decir no esta vacio, $busqueda sera igual a la consulta a la tabla usuarios donde usuario sea igual al asignado a la variable $busca, y mientras $f todavia hayan registros los imprimira por id, usuario e email.

Hasta aqui acaba buscador.php.

Listo eslo mas claro que te lo puedo explicar ya tu decidiras como lo usaras y lo que tendras que cambiarle para que te funcione con tu base de datos.

Hay me echas karmita si quieres va.

Última edición por CMushroom; 31/12/2011 a las 11:54