Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 06:00
vanraidex
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Curso Desarrollo Juegos para Android e iOS por 89 €, ¿merece la pena?

Cita:
Iniciado por Hazek Ver Mensaje
Respondiendo a tu pregunta llevo aproximadamente 4 meses trabajando con la parte movil de flash (para ser especificos iOS y Android con Flash Builder) , he desarrollado algunas aplicaciones sencillas y otras un poquito mas elaboradas, como algunas que controlan dispositivos electronicos (usando conexiones Socket con Arduino, pero esa es harina de otro costal jiji), recientemente estoy trabajando en un juego que me gustaria mucho poderlo publicarlo en el Android Market y en la App Store de Apple cuando este terminado, ojala no demore mucho.

Para el desarrollo de juegos y en general con la plataforma de Adobe te aconsejo que aprendas bien el uso de MoviClips, Sprites, las herramientas de diseño de flash (te ayudara bastante para diseñar los artefactos graficos) y por supuesto ActionScript 3.0 (POO, Manejo de eventos, Control de clips, Carga de recursos externos, etc), hay un buen manual en español de adobe (aunque en ingles siempre encontraras mas contenidos) con el cual podras adquirir un conocimiento elevado de ActionScript 3.0 el cual considero que esta bien explicado. Para ya publicar tu aplicacion deberas adquirir una cuenta de desarrollador en Apple y Android (tienen un costo anual muy accesible) y aunque en windows es un poquito mas tedioso la parte de generar los certificados para poder probar en un dispositivo real, asi como publicar tus aplicaciones hay pasos bastante destallados de como generarlos (eso en cuanto al desarrollo para iOS) para android es mucho mas sencillo, pero eso quiza deberia preocuparte una vez que ya empezaste con el desarrollo de lleno.

El manual de AS 3.0 de aqui puedes descargarlo: [url]http://help.adobe.com/es_ES/ActionScript/3.0_ProgrammingAS3/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9b90204-7fff.html#WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9b90204-7ffd[/url]

Ojala le saques provecho.

Salu2 y prospero año nuevo!!
Perfecto. muchas gracias por la información y la ayuda. Esta semana empezaré a mirar el manual que me has pasado, parece bastante interesante y completo. Todavía me queda mucho para publicar una app, ya que apenas sé crear algo decente. Cuando acaben las fiestas ya empezaré de lleno en el curso con el desarrollo orientado a juegos y aprenderè a manejrar graficos, escenarios, personajes, etc...

Me has dicho que has creado varias aplicaciones, ¿puedo verlas en algún sitio?

Lo que veo más tediosos es crear unos gráficos decentes. ¿Conoces algún marketplace donde comprar gráficos para videojuegos?

Yo sé algo de diseño gráfico y me defiendo con illustrator, photoshop y flash, y para lo que hago ahora me sobra, pero para una futura versión vendible me gustaría poder ofrecer unos gráficos mucho mejores.

Feliz Año nuevo. Saludos.