Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 11:18
Avatar de rid501
rid501
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Modem Personal 3G USB - OPINIONES

He sido usuario de todos los modems USB de Telefónica desde que empezó a comercializar la banda ancha móvil.

Lo primero que hay que tener claro es que el uso de estos dispositivos está enfocado básicamente al ámbito laboral: correo y conexiones puntuales con la Empresa en lugares donde no es posible disponer de otro tipo de conexión y que es una tecnología MUY CARA.

Lo segundo que hay tres modalidades de conexión dependiendo de lo que se contrate y de la cobertura que haya en la zona donde se use: 3G (en zonas con cobertura UMTS) a 3Mbps creo recordar lo que es algo muy justito 3'5G (en zonas con cobertura HSPA) a 7Mb (una velocidad ya decente para trabajar) y GPRS a 56K paupérrimos cuando el modem está en una zona sin las coberturas anteriores. Esta cobertura no sirve ni para bajar el correo.

Lo tercero a tener en cuenta es el plan que se contrata pues sino contratas la supercara tarifa plana tendrás que tener en cuenta el tráfico que consumes pues una vez pasas el límite o la velocidad cae drásticamente a 128kbps o te cobran a precio de oro cada Mb que sobrepases o ambas cosas a la vez.

Hay que asegurarse muy bien de la cobertura existente en las zonas donde de forma más habitual vayas a usarlo. En zonas montañosas es complicado coger buena señal y con los modems 3G también he sufrido pérdidas de señal en zonas turísticas en temporada alta. Con los últimos modems 3'5G no me ha vuelto a ocurrir, no sé si por la mejor calidad de éstos o porque Movistar ha ido mejorando la red.
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)